Hoy el movimiento Territorial Agustín Tosco de Berisso conmemoro la gesta histórica del Cordobazo que tuvo como protagonista a trabajadores y estudiantes en las calles. Esta vez la calle fue nuestra, para seguir soñando y luchando por los derechos que aún hoy nos faltan y que en la actualidad este mal gobierno nos quiere quitar.

La jornada comenzó con la proyección de un documental donde hicieron hincapié en las palabras de Agustin Tosco el Gringo; Fue una rebelión obrera y popular […]. Surgió de la clase obrera y del pueblo. Lo esencial del Cordobazo es que surge de los trabajadores y de los estudiantes, y que ellos por sus convicciones salen a la calle a luchar. Luego siguió con una mesa de debate donde los militantes sociales, sindicales y estudiantes donde diagramaron un plan de lucha para enfrentar las políticas del neoliberalismo de Macri Vidal y Nedela son los que hambrean y sumergen en la pobreza a nuestros compañeros y compañeras.

Luego compartieron un almuerzo y se procedió a leer las conclusiones del encuentro. Así evocaba el referente local ALEJANDRO ASTRADA tal como decía el Compañero Tosco, la lucha nunca cesa, continúa a cada paso que se da a favor de la conciencia de clase y la defensa de los derechos de las y los trabajadores por la dignidad. Mayo del 69, Córdoba, fue una muestra de toda una generación de soñadores y combatientes cuyos ideales siguen vigentes. evocamos esta etapa gloriosa de la historia del pueblo y asumimos el desafío de mantener en alto sus banderas, cada vez que entendemos que nuestras luchas son políticas como la memoria, como la educación y que se ganan cuando se realizan en conjunto, cuando no se abandonan porque, El referente local Astrada finalmente manifestó que la UNIDAD de los trabajadores es importante para ponerle un freno a estas malas políticas de cambiemos agradeció la presencia de los compañeros de ATE VERDE y BLANCA como así también a los candidatos de la CTA Autónoma