La iniciativa fue presentada por la familia del médico y el Frente de Todos recogió el guante del proyecto. En diálogo con El Observador, Laureano Denari, hijo del Doctor mencionaba: “La presentamos en el concejo deliberante y la tomó el grupo del Frente de Todos, donde están Jorge Suárez y Alejandro Paulenko quienes se hicieron cargo. Ellos están armando el proyecto de Ordenanza que ayer pasó al área de Cultura. Lo que remarco es que lo están haciendo más allá de una tarea del legislativo sino también como vecinos y como pacientes de mi papa”.
Laureano sostuvo emocionado que desde que empezó el proyecto “todas fueron sorpresas y alegrías”. La idea nació en el seno familiar como una forma de recordarlo y rendirle el homenaje que se merece, empezaron con la idea de juntar 200 firmas pero rápidamente superaron las expectativas.
“Fue increíble cómo respondió cada persona que le llevamos la planilla. Cada firma tenía una anécdota para contar sobre mi papá. La verdad es que nos movimos por todo Berisso, desde la 34 hasta la calle 1 y para el lado de El Carmen. Cuando nos quisimos dar cuenta teníamos más de mil firmas, estamos muy contentos con el resultado que tuvimos”.
La idea de rebautizar ‘La Bajadita’, surgió porque no pudieron despedirlo a Ángel como hubiesen deseado producto del aislamiento y la pandemia; ni la familia, ni los amigos, ni los cientos de pacientes que atendió a lo largo de su carrera: “Esto nace porque no lo pudimos despedir y por otro lado por el hecho de que mi papá nunca tuvo un reconocimiento en vida como han tenido otros profesionales. No fue declarado ciudadano ilustres, ni lo reconocieron por sus años de trayectoria. Entonces un día dijimos qué hacemos y surgió esto”, enfatizó Laureano.
Y el resultado es ni más ni menos que la presentación de la nota ante el Concejo Deliberante y ante el intendente, con 1528 firmas que lo respaldan para solicitar que la plazoleta Saladero de Montevideo y 13 pase a llamarse “Dr. Luis Ángel Denari.

