En el marco del Día de la Bandera, alumnos y alumnas de 4° grado de distintas instituciones educativas de Berisso protagonizaron la tradicional ceremonia de Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional, en un acto encabezado por el intendente Fabián Cagliardi.

La ceremonia se desarrolló en la Escuela Primaria N°8 “Gral. Martín Miguel de Güemes”, ubicada en Villa Argüello, y reunió a estudiantes de las Escuelas Primarias N°8, 24, 25, 20 y 14, además de integrantes de la Escuela Especial N°502 y de la Escuela Primaria para Adultos.

El acto comenzó con el ingreso de las Banderas de Ceremonia de los establecimientos participantes y la entonación del Himno Nacional Argentino. Luego, llegó uno de los momentos más emotivos de la jornada: los estudiantes de cuarto grado realizaron la promesa de lealtad al símbolo patrio y recibieron sus respectivos diplomas.

Como cierre del encuentro, el grupo “Sembrando Raíces” brindó una presentación artística con la interpretación de una samba y una chacarera estilizada, acompañando la celebración con música y tradición argentina.

Participaron de la jornada autoridades educativas y municipales, entre ellas la jefa distrital de Educación Pública, Susana Aguirre Ponce; el presidente del Consejo Escolar, Walter Emeri; la asesora principal de la Dirección de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores de la Provincia de Buenos Aires, Sonia Spanevello; la directora de la Escuela Primaria N°8, Mariel Verón; la vicedirectora Patricia Siadore; integrantes del CEVECIM, inspectores de distintos niveles y modalidades, docentes, auxiliares, estudiantes y familiares.