En la mañana de hoy y tras la crisis que vienen afrontando los trabajadores del estado Bonaerense debido a la falta de cobertura de la Obra Social IOMA, tras el incumplimiento de pagos con las prestadoras de servicios, el gremio SUTEBA emitió un comunicado que a continuación El Observador reproduce:

EXIGIMOS AL IOMA EL CUIDADO DE LA SALUD DE LOS DOCENTES Y DE TODOS LOS TRABAJADORES ESTATALES DE BS. AS.
Debido a la falta de pago por parte del gobierno de María Eugenia Vidal, los prestadores del IOMA anuncian la suspensión de sus prestaciones a lxs afiliadxs al IOMA .
Las causas del atraso, según explicaciones del Gobierno, es la adaptación del sistema de facturación al de la Ciudad de Buenos Aires.
Ante esto, el SUTEBA exige que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires cese en la implementación improvisada de sistemas que sólo perjudican el Derecho a la Salud de lxs Trabajadorxs.
Nuestro Sindicato manifiesta que es inadmisible que, siendo que lxs Trabajadorxs aportamos sistemáticamente al financiamiento de la obra social, tengamos que sufrir demoras o directamente la negativa en el acceso a una prestación médica.
Las autoridades provinciales tienen la obligación de garantizar el normal funcionamiento del IOMA ; incurriendo, de otra forma, en abandono de persona.
Expresamos nuestra solidaridad a lxs familiares de nuestra compañera Gabriela Ciuffarella, quien falleció esperando la provisión de la medicación indicada por su médicx, demorada por la desidia de las autoridades de la obra social.
Secretaría de Comunicaciones
S.U.T.E.B.A.

