En el marco de la 21ª edición de la Fiesta del Vino de la Costa, el intendente Fabián Cagliardi subrayó la importancia de esta celebración para la comunidad de Berisso y destacó el esfuerzo colectivo que hace posible su realización.

Cagliardi expresó su profundo agradecimiento a todos los trabajadores que participan en la organización del evento, resaltando su dedicación y compromiso. Agradeció también a los ministerios, funcionarios provinciales y sponsors como Copertex, el sector gastronómico y hotelero, y el puerto, que siempre apoyan la fiesta.

Destacó el rol fundamental de la Cooperativa del Vino en mantener viva la tradición de la fiesta, afirmando que «si no fuese por ellos, que han pasado de generación en generación y siguen haciendo lo que hacían nuestros abuelos, hoy no tendríamos esta fiesta». La cooperativa ha trabajado arduamente para mejorar la calidad del vino y producir champagne, con un fuerte apoyo de la provincia.

Cagliardi reconoció la colaboración de la universidad y la provincia, que han proporcionado recursos esenciales como cámaras y un lugar de destilación. Este apoyo ha sido crucial para el desarrollo continuo de la producción local, permitiendo que los productores mantengan y mejoren sus productos.

El intendente también resaltó la importancia de mantener las recetas tradicionales que trajeron los abuelos inmigrantes, como los embutidos, que siguen teniendo el mismo sabor gracias a los hijos y nietos que han continuado la tradición. Recordó cómo se fundó Berisso, con numerosos productores locales trabajando en el frigorífico y el puerto.

En su discurso, Cagliardi enfatizó la decisión de su gestión de volver a las raíces y la historia de Berisso. A pesar de los desafíos, la comunidad ha encontrado la manera de hacer posible la fiesta. Subrayó la oportunidad que brinda este evento para mostrar y vender productos locales, y para que las familias de Berisso y las ciudades vecinas disfruten de un día distinto.

Fabián Cagliardi finalizó su mensaje instando a la comunidad a seguir cuidando la fiesta, la ciudad y la cultura local. «Estamos agradecidos de todo esto y estamos agradecidos de nuestra historia. Y realmente la seguimos defendiendo. Así que entre todos, sigamos cuidando nuestras fiestas, sigamos cuidando esta ciudad y sigamos construyendo la cultura,» concluyó.