El Xeneize rescato un valioso empate en el segundo minuto del descuento en su visita a Brasil por la tercera fecha del grupo H de la copa Libertadores de América.
En el Allianz Park de la ciudad de San Pablo se midieron los dos candidatos a clasificar para octavos de final, empatando en un tanto por Bando, el gol del equipo Paulista lo marco Marcos Da Silva al minuto 89 y empato para el conjunto Argentino Carlos Tevés a los 92.
El partido se inició con un ligero predominio de la visita, que no se tradujo en situaciones claras de gol, más bien el juego se desarrollaba lejos de ambos arcos, el elenco local espero a Boca agrupado en su campo y en algunas jugadas apelando a juego brusco que de no ser por la fragilidad del árbitro Uruguayo Cunha a los 15 minutos del primer tiempo se hubiera quedado con un hombre menos ya que Thiago Martins le fue muy mal a Wanchope con un planchazo en el muslo y dos minutos más tarde le golpeo la cara a Pablo Pérez cuando saltaron a cabecear, sus compañeros con gestos ampulosos le pedían que se calmara.
Ambos sabiendo de la potencialidad del rival fueron muy cautelosos lo que derivó en un partido aburrido. La zaga central boquense neutralizo a la figura de verdao el colombiano Borja lo que hizo pasar una noche tranquila a su arquero Rossi.
El segundo tiempo no cambio demasiado los dos equipos arriesgaban muy poco, algunos de los jugadores se los notaba cansados y producto de ello debió salir Cardona permitiendo el ingreso de Tevéz. Cerca del final se lesiono Goltz que dio paso a Vergini y se vieron los primeros desacoples defensivos.
Faltando dos minutos para el final un grosero erros de Jara que quiso despejar y se cayó dejo la pelota servida a Dudú que de cachetada tiro un centro que logro conectar Marcos Da Silva y de esta manera abrir el marcador para el delirio de la parcialidad local.
La alegría duró muy poco porque Fabra mando un pelotazo para el incansable Cristian Pavón que pico por punta izquierda aprovecho un fallido cierre de Marcos Rocha, tiro un centro atrás para la arremetida de Carlos Tévez para decretar el empate.
Boca se le fue encima al rival y creo una nueva ocasión que por poco no aprovecho Ávila que demoro en definir y le tiraron la pelota al córner.
El punto les sirve a los dos pero de acuerdo a como se dieron los acontecimientos el equipo Brasilero se fue con un poco de bronca por no poder aguantar la diferencia y Boca contento por lograr la agónica igualdad.
Se volverán a ver las caras en Buenos Aires el próximo 25 de Abril para definir quien finalmente se perfilara como líder del grupo.
José Manuel Zdonek

