Entrevistamos a Florencia O´Keeffe encargada distrital de UPCN quien nos dio el grave panorama en la cual se encuentran los trabajadores municipales adheridos al gremio.

“Tenemos un panorama complicado ante el atraso no solo de pago de sueldos, sino también a que el municipio no deposita el descuento que realiza a los trabajadores al gremio. Nuestros afiliados se acercan al gremio  a plantearnos que ante la falta de pago en tiempo y forma no pueden hacer frente a sus obligaciones de pago en los servicios y prestamos tomados o lo que es peor, hacer frente a las necesidades básicas de alimentación o no poder comprar los útiles escolares para sus hijos.

Estamos pasando una situación muy crítica, pensábamos que una vez firmado el pacto fiscal, se normalizaría la situación, pero este ejecutivo sigue sin cumplir sus promesas.Los trabajadores municipales tiene por derecho adquirido el cobrar el ultimo día hábil del mes, y no solo no se cumple sino que también se firmo un acta para cobrar hasta el día 5 y tampoco la cumplen, Nos parece que es una forma de tensar la cuerda y ver hasta donde llegan, generando mucho malestar en los trabajadores, quienes no pueden hacer frente a sus gastos y obligaciones, pagando intereses, cortes de servicios y por sobre todas las cosas incertidumbre en su futuro.

Con respecto a la situación de uno de nuestros delegados despedidos en forma arbitraria, ya hemos presentado toda la documentación en el ministerio de trabajo y el Ejecutivo local sabe que la ley avala al delegado gremial, la llevo a la justicia.

Nosotros iniciamos una demanda por el dinero que el municipio les retiene a los trabajadores pero no deposita en los sindicatos, lo cual nos esta generando serios inconvenientes en la  atención a nuestros afiliados, a pesar de todo eso seguimos prestando todas las coberturas con normalidad, pero si, explicamos a nuestros compañeros, que es el Ejecutivo local, quien le retiene el aporte y no lo deposita en nuestro gremio».