Convocado por el Bloque de Diputados de Unidad Ciudadana-FpV-PJ  se llevará a cabo un Foro en Defensa de Trabajadoras y Trabajadores Estatales. Será este viernes 16 de marzo, a las 14:30hs, en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires en Avenida 53 entre 8 y 9.

Participarán del encuentro representantes de los trabajadores despedidos y despedidas ó de en conflicto laboral de:

Banco Provincia de Buenos Aires; Ferrobaires, Ministerio de Desarrollo; Oficina de Asistencia a la Víctima del Ministerio de Justicia; Ministerio de Salud; Dirección Provincial de Acción Cooperativa, Ministerio de la Producción, Secretaría de Tierras, Industria Hípica, Astillero Rìo Santiago, Dirección General de escuelas (Unidad Ejecutora Provincial; Centro de Formación en Administración Pública, Educación en Islas); SENASA, ANSES, INTI, Radio Nacional, Programa Ellas Hacen, INTA, Hospital Posadas, Ministerio de Agroindustria (Agricultura Familiar), FANAZUL: Fabricaciones Militares, Despedidos de los Municipios de  Quilmes, Morón, 3 de Febrero, FESIMUBO.

El 60% de los despidos en nuestro país son ejecutados como una política de gobierno de cambiemos.

Los números alertan de la gravedad del problema. Pero esos números cuentan familias concretas que pierden fuentes laborales, se impacta de manera negativa sobre las dinámicas económicas de las ciudades bonaerenses generando precariedad y pobreza afectando la calidad de vida de los vecinos y vecinas, amputando políticas públicas que sostienen derechos de todos y todas.

En este marco se realizará el primer Foro en Defensa de Trabajadores y Trabajadoras Estatales que se propone como un espacio para profundizar el reconocimiento de cada una de las situaciones y proponer un anteproyecto de Ley de creación del órgano imparcial de arbitrio en los conflictos entre el estado bonaerense y sus trabajadores según lo determinado en el Artículo 39 de la Constitución Provincial, además de visibilizar los conflictos en cada una de las áreas, programas, empresas estatales.

Desde el Bloque de Diputados de Unidad Ciudadana-FpV-PJ invitamos a los medios de comunicación a participar del encuentro.

El Foro en Defensa de Trabajadores y Trabajadoras Estatales se llevará a cabo este viernes 16 de marzo a las 14:30hs, en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires en Avenida 53 entre 8 y 9.