El intendente de La Plata, firmó el acta acuerdo que establece un incrementó salarial.

El intendente de La Plata, Julio Garro, firmó el acta acuerdo que establece un incrementó salarial del 15% para los trabajadores municipales, importantes mejoras en las recategorizaciones, pases a planta y beneficios de $1.450 por riesgos laborales y de $2.000 para el personal que realice tareas de «calle».
«Festejamos el dialogo y agradecemos a los sindicatos y a todos los trabajadores municipales que estuvieron desde el primer momento trabajando para seguir haciendo crecer la ciudad y para que cada vecino pueda disfrutarla», remarcó el intendente platense.
Asimismo, se registrará un aumento del 4% más a partir de mayo y el 4% restante, regirá desde septiembre. A su vez, se acordaron incorporaciones a planta.
Al respecto, Garro sostuvo: «Pusimos la realidad sobre la mesa y avanzamos con la comprensión de que nos comprometemos a llevar adelante acuerdos que podemos cumplir desde todas las partes».
Por otro lado, cabe destacar que se acordó una nueva reunión en octubre para evaluar modificaciones en relación a la inflación que se registre.
El intendente se reunió con el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata, Darío Alfano, y el secretario general del Sindicato Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Provincia de Buenos Aires, Carlos Quintana, para cerrar los detalles de las paritarias y acordar las mejoras laborales para los trabajadores de la comuna.

