El intendente de La Plata, Julio Garro, junto con el diputado Nacional de Juntos, Diego Santilli, recorrieron la «Feria de la Muni» el fin de semana pasado, una iniciativa que busca acercar los servicios y actividades municipales a los vecinos. La multitud de asistentes aprovechó la oportunidad para realizar trámites, participar en actividades y celebrar el «Día del Animal».

En este evento, que se llevó a cabo sobre la renovada avenida 32, los vecinos tuvieron acceso a una gran variedad de servicios y actividades. Además de la posibilidad de gestionar turnos para regularizar la situación de sus licencias de conducir, también pudieron intercambiar sus residuos por bolsas, abonos y plantines en el puesto de «Eco-Canje». La asistencia en violencia por razones de género y las consultas de la Línea 147 también estuvieron disponibles para aquellos que necesitaban ayuda en estos ámbitos.

La Feria también tuvo un enfoque educativo, con clases de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y talleres para fomentar el cuidado del medio ambiente y la naturaleza. Los jóvenes y adultos que participaron en estas actividades pudieron aprender técnicas de reanimación y cuidado del medio ambiente.

En la misma línea, la edición especial de la Feria también contó con la presencia de veterinarios, quienes vacunaron a perros y gatos para garantizar la salud pública. Además, se realizaron juegos con premios, como collares y bebederos para animales, con el objetivo de promover la interacción entre los niños y los animales.

Los vecinos también pudieron disfrutar de los precios accesibles de las frutas y verduras ofrecidas por los miembros del Mercado Regional. Además, se realizaron inscripciones en el Banco de Tierras Fiscales y se entregaron habilitaciones exprés para la apertura de comercios en 24 horas.

La Feria de la Muni se realizó sobre la nueva avenida 32, una obra impulsada por la Municipalidad de La Plata y el Ministerio de Infraestructura de la Nación que se extiende desde 138 hasta 155 y une las localidades de San Carlos y Melchor Romero. La intervención consistió en una doble calzada de hormigón armado con rambla central y cordón en toda su extensión, respetando la traza que se viene desarrollando.

El intendente Garro destacó la importancia de acercar los servicios comunales a los vecinos «es fundamental que los vecinos tengan la posibilidad de acceder a distintos servicios comunales en la cercanía de sus casas y con este programa es una realidad», enfatizó.

Por su parte, el diputado Santilli se mostró agradecido por la invitación y elogió la iniciativa de la Feria de la Muni: «Esta es una política que está pensada para la gente, para que los vecinos puedan hacer sus trámites de manera sencilla y cercana», señaló.