Luego del llamado a Sesión Especial con Carácter Sancionatorio solicitada por la Presidente del Consejo Elizabeth Franchi con el aval de los consejeros de Cambiemos para imponer una sanción Escolar Gonzalo Palomino,representante del espacio PJ-Unidad Ciudadana.
En el día de hoy el mencionado consejero realizó una conferencia de prensa en las puertas del CONSEJO ESCOLAR DE BERISSO acompañado por la consejera escolar Gabriela Bernardo, los concejales de la ciudad de Berisso, Alejandro Paulenko, Santiago Rodriguez, Nora harmatiuk, Fabián Cagliardi y Maximiliano Barragán, representantes de gremios, municipales UPCN, ATE VERDE Y BLANCA y sindicatos docentes de la región entre los cuales se encontraban representantes de ,SUTEBA, SADOP, FEB, UDOCBA ,SOEME, SOLES DE MAYO ENTRE OTROS otros.
El consejero Gonzalo Palomino expresó en parte de su alocución:
«Tenemos que preocuparnos por nuestros pibes y no convocar una sesión especial para acallar a una voz disidente, para juzgar a una persona que no firma sin estudiar las cuestiones presupuestarias , cuando yo debo velar y proteger el erario publico con lo cual debo comprobar la información que recibo, son ellos los que están en falta, los que no presentan la documentación en las sesiones ordinarias como deben hacer, porque se sienten ofendidos cuando este consejero junto a la compañera Bernardo, nos estamos encargando de recorrer las escuelas para conocer las deficiencias de las misma, les molesta que no hayamos compartido la municipalización del SAE y nosotros tenemos que decir Basta!. La consejera Franchi tiene un jefe político que es el intendente municipal y este apriete como yo lo llamo, porque somos testigos de como han perseguido docentes, alumnos y miembros de la comunidad educativa con el solo fin de lograr sus propósitos y esa actitud es un apriete formal y a eso le decimos basta.»
Solo queda ahora esperar la resolución de la sesión solicitada por la presidenta del consejo escolar Franchi.

