Durante el dia de ayer la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires fue partícipe del acto que organizó Gimnasia y Esgrima La Plata para reparar y homenajear a 29 hinchas víctimas del terrorismo de Estado.
El encuentro se realizó en el polideportivo de la institución y el club entregó a sus familiares los carnets de socios caídos en la Noche de los Lápices, empleados, profesionales y jugadores vinculados con el Club y se los reconoció como socias y socios honorarios.
Juan Pablo Arrien, vicepresidente primero del club aseguró: “Es una jornada muy emocionante, histórica y un acto de justicia porque hay reivindicación para muchas familias que se van a llevar el carnet. Y porque esas 29 personas, de no ser por la decisión de aquella dictadura, estarían formando parte de nuestro club”, reflexiona.
Y concluyó: “Hoy el polideportivo está colmado, hay gente que es hincha del lobo y otra que no. Pero hoy acá no hay fútbol, acá hay un hecho de soberana justicia».
A 47 años del golpe de Estado, el deporte no olvida y reafirma el compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia

