Hoy, a partir de las 17, se realizará  la segunda reunión para continuar con la negociación de la paritaria del sector. La misma se realizará   en el Ministerio de Economía, de la ciudad de La Plata, donde los gremios docentes esperan que se mejore la oferta realizada hace una semana la cual  fue rechazada por unanimidad.

Hoy, a partir de las 17, se realizará  la segunda reunión para continuar con la negociación de la paritaria del sector. La misma se realizará   en el Ministerio de Economía, de la ciudad de La Plata, donde los gremios docentes esperan que se mejore la oferta realizada hace una semana la cual  fue rechazada por unanimidad.

En la reunión anterior, el Gobierno propuso un aumento del 15% y una bonificación extra de $ 4.500 para los maestros que no faltaron durante el ciclo lectivo pasado. Según declaraciones del secretario general de Suteba, Roberto Baradel sostuvo ayer que “si siguen insistiendo en que no hay cláusula gatillo y que tiene que ser un 15% (el aumento salarial), no va a haber acuerdo. No vamos a aceptar un salario a la baja. La Provincia nos ofrece 625 pesos por mes por cuatrimestre y ni siquiera pagamos el aumento de la boleta de luz con esa plata”.