Empleados administrativos, docentes, judiciales y trabajadores del área de la salud en la provincia de Buenos Aires están realizando  un paro «en rechazo al ajuste y al 15% de aumento salarial» ofrecido por el gobierno de María Eugenia Vidal.

Sumándose a la protesta para pedir la reactivación del predio naval, rechazar el «techo» en la paritaria y en defensa del IPS y de IOMA, entre otros reclamos ,trabajadores del Astillero Río Santiago, nucleados en ATE Seccional Ensenada, junto a los estatales de la ATE, los médicos de la CICOP, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y los maestros de SUTEBA, la FEB, UDOCBA, AMET y SADOP. movilizan por las calles de la ciudad de La Plata.en una marcha conjunta a la Gobernación por «paritarias sin techo y en rechazo al 15 por ciento de aumento en cuotas, en defensa del IOMA y del IPS, y por mayor presupuesto en salud, educación, justicia y niñez».

Pancho Banegas, secretario general de ATE Ensenada expresó:

«Destacamos el grado de unidad que se logró este todos los gremios provinciales que tiene como objetivo principal elevar la oferta salarial realizada por la Provincia, propuesta más que insuficiente sobre todo teniendo en cuenta que desde el mismo equipo económico del gobierno nacional estiman que la inflación va a superar el 20 por ciento y vamos a reclamar, como en las últimas veces, inversión en tecnología, en seguridad y nuevos contratos para reactivar la fábrica «.

En tanto, ayer Vidal cerró paritarias agrupados en UPCN y la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FREGEPBA). un 15% en tres tramos más presentismo. Propuesta que  no fue aceptada por ATE, AJB ni CICOP.