La Universidad Nacional de La Plata ha protagonizado un nuevo acontecimiento histórico en la región con la puesta en marcha del servicio ampliado del Tren Universitario. Desde hoy, el tren llegará desde el Policlínico San Martín hasta el Hospital San Juan de Dios, en 25 y 72, brindando una conexión más conveniente para la comunidad universitaria.

En un acto simbólico, las máximas autoridades de la universidad firmaron un Acta Acuerdo para concretar la tercera etapa de extensión del tren, que llegará hasta los Talleres Ferroviarios de Gambier, en 137 y 52 de Los Hornos. Además, se proyecta expandir el servicio hacia las localidades vecinas de Berisso y Ensenada, fortaleciendo aún más la conectividad en la región.

La salida del Tren Universitario en su nuevo recorrido desde 72 y 25 fue vivida con gran emoción por la comunidad universitaria. Este servicio no solo facilitará el acceso a las instituciones educativas, sino que también contribuirá a la reducción del tráfico y al cuidado del medio ambiente.

En el marco de esta jornada histórica, también se llevó a cabo el acto de inauguración del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Exactas. Este moderno edificio, ubicado en el corazón del Polo Científico-Tecnológico del Bosque Este, en boulevard 120 entre 63 y 64, estará destinado a actividades de investigación y enseñanza, brindando un espacio propicio para el desarrollo académico y científico de la comunidad universitaria.