El próximo viernes 5 de mayo se llevará a cabo una jornada abierta a toda la comunidad con motivo del Día Internacional de la Celiaquía. La actividad, convocada por el Departamento de Seguridad Alimentaria, se realizará en el Club Almafuerte de Berisso a las 14 hs.

Entre los disertantes se destacan la Dra. Sandra Wac, Coordinadora de Celiared de la Provincia de Buenos Aires, y el Dr. Fabián Benítez, Integrante del equipo interdisciplinario de Celiaquía de la UNLP.

Durante la jornada, se abordarán temas relacionados con la celiaquía, una enfermedad autoinmune del sistema digestivo que afecta a muchas personas en todo el mundo. Se brindará información sobre los síntomas, el diagnóstico y el tratamiento de esta enfermedad, así como también se hablará sobre las medidas de seguridad alimentaria que deben tenerse en cuenta para evitar el consumo accidental de gluten, una proteína que se encuentra en muchos alimentos y que puede ser perjudicial para las personas celíacas.

La jornada tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre la celiaquía y promover el acceso a una alimentación segura y libre de gluten para las personas que padecen esta enfermedad. Todos están invitados a participar y a aprender más sobre esta condición de salud.