Según InfoBerisso, el vocero de dicho comunicado fue el ex miembro del GEN, ex radical y ex secretario de Gobierno de la gestión investigada, Claudio Topich, quien aludió como razón principal la aparente “inactividad» de la Comisión, la cual está legalmente constituida y sufrió los avatares de la Pandemia, como el resto de las actividades.

“La comisión es una maniobra para dilatar los pagos» expresó el ex margaríto a lo que recibió como respuesta, por parte de la Presidenta Vanesa Queyffer, que ya se han pagado, a pesar de la difícil situación, 90 millones de la deuda que heredó de la quiebra del Municipio, declarada por el propio Nedelismo». También subrayó que a pesar del pago, “se le pagó siempre en tiempo y forma a los empleados Municipales», dejándole remarcado lo que la anterior gestión no hizo.

Con argumentos varios y discusiones que fueron derivando en otros temas, Topich advirtió; “Tengan cuidado el resto de los concejales», afirmando que los proveedores, todos con contratos del Nedelismo, accionaran penalmente y esto podría recaer también en los ediles y dejando constancias que ellos no se harán cargo.