La diputada provincial Constanza Moragues, dentro del liberalismo, recorrió la ciudad junto al ex candidato a concejal, Marcelo Juárez.
En su recorrida, dialogó con vecinos y posteriormente, en una mesa cerrada con dirigentes de otros distritos, habló de la Provincia: «Logramos en alguna medida poder discutir en alguna comisión muy por encima algún proyecto, no todo y mayoritariamente, lo que ha sido rechazado con más fervor que eso sí, te lo puedo decir, son los pedidos de informes, todo lo que tiene que ver con los pedidos de informe, principalmente de algunas cuestiones vinculadas a lo que fue en la administración durante la pandemia».
«No sé, respondió absolutamente nada, ningún pedido de informes se respondió, pero puntualmente los de salud, que además tenían un pedido de interpelación al ministro para que viniera a explicar”, dijo.
“La administración de los recursos cómo se habían gestionado algunas cuestiones en cuanto al registro y a la publicidad de las otras enfermedades y las otras patologías que estaban circulando también, además del COVID, de las cuales nos centramos más nada. Esta rendición de cuentas puntual en términos sanitarios no se realizó y no sé, respondió nada. Básicamente la respuesta ha sido el silencio, todo lo que presentamos”, contó.
Asimismo, se habló sobre temas importantes de la pandemia dentro de lo que es el área de salud con Nicolás kreplak, donde «nunca supimos el tema de las vacunas, nunca se habló de los vacunatorios VIP, nunca se habló del tema de los insumos, cómo estaban los hospitales, como estaban las salitas”.
Además, como dato no menor, focalizó su preocupación en Educación: «Mira nada de todo esto va a pasar y hay una sencilla razón por la cual eso no va a ocurrir. Y es que porque este gobierno no le interesa ni la salud ni la educación, al gobierno bonaerense no le interesa el ciudadano, este gobierno lo único que le interesa y por lo único por lo que está en el ejercicio del poder, es para mantener y retener el poder y para distribuir cargos. El único motivo, la única motivación que tienen para generar acciones está con lo cual vos nunca vas a tener un efecto de buenos resultados respecto de mejoras en la calidad de vida que tenemos en la provincia, porque no se está pensando en eso, no es un objetivo para este gobierno, entonces eso no lo vamos a ver como no lo vimos en la pandemia, que quedó tan claro, sobre todo con el tema de educación, que fue como el más evidente».
De este modo, también apuntó a Sergio Berni: “Es otro de los ministros que interpelamos durante este año legislativo fue anterior, Berni, justamente porque vimos que había muchos desajustes respecto de lo que se declaraba, con lo que efectivamente sucede, como por ejemplo la reapertura de la Vucetich y la formación de los policías que sabemos que no es como dicen que es quisimos acceder a esa información. No pudimos. Quisimos acceder a información sobre el servicio penitenciario y la situación de muchos oficiales en donde tenemos registro de que hay un número alto de suicidio, si queremos saber por qué, queremos saber cuáles son las condiciones que tienen”.
Posteriormente, habló de su llegada a la ciudad de cara al 2023; “En primer lugar, les pido que conozcan a sus candidatos que se acerquen. Esa es la manera de evaluar si esa persona donde vas a poner el voto va a trabajar para servirte a vos sí o no, porque la pregunta que tiene que responderse al ciudadano es si vamos a tener representantes que nos representen o si vamos a seguir votando gente que represente sus propios intereses. Si esa pregunta vos la puedes responder en la vida cotidiana caminando por la calle en una reunión, en un barrio, en una plaza, encontrándote con ese con ese candidato que vos sabés que puede llegar a ser tu intendente el día de mañana y ahí tenés como una posibilidad”.
“Más certera de que esto pueda llegar a cambiar o no, porque esto no depende del que pongamos arriba. Depende de nosotros que somos los que hacemos que se luego este arriba. La responsabilidad es de los que estamos abajo y acá hablo desde mi lugar de ciudadana y no después de los que están arriba. Las responsabilidades al revés es nuestra y para que eso se corte bueno, hay que conocer a las personas que vamos a salir a votar”, concluyó.

