Este viernes ultimo, se llevó a cabo el Foro en defensa de trabajadores y trabajadoras estatales en el anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires en donde decenas de representantes de despedidos levantaron la voz para contar las situaciones en las que se dieron sus despidos, la lucha por el respeto de sus derechos laborales y las consecuencias para los bonaerenses. También se conversó una agenda legislativa junto con los diputados de Unidad Ciudadana.

Saintout 3

El Bloque de Diputados de Unidad Ciudadana FpV PJ de la provincia de Buenos Aires convocó a un encuentro con trabajadores y trabajadoras estatales que fueron despedidos durante los últimos dos años, en donde se hace evidente una política de precarización de las políticas públicas y las garantías de los derechos fundamentales como trabajo, educación y salud, entre tantas otras.

Estuvieron presentes y tomaron la palabra durante la actividad referentes de distintas áreas, espacios o empresas del estado en donde hubo despedidos, como Fanazul, Ferrobaires, la Unidad Ejecutora Provincial, el Ministerio de Salud, la Secretaría de Derechos Humanos – Línea 144-, el Ministerio de Agroindustria, el Astillero Río Santiago, el Hospital Posadas, Radio Nacional, INTI, RENATEA, el Municipio de Morón, el Municipio de Quilmes, el Municipio de La Plata. Todos ellos en territorio de la provincia de Buenos Aires.

También participaron referentes de distintos sindicatos como ATE,  CTA, SUTEBA, SUTEPA, Sindicato de Personal del Hipódromo, Sindicato de Trabajadores Viales, Juventud Sindical Peronista, Asociación Gráfica Bonaerense, SUTRAM, ADULP, FOETRA.