En un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Infraestructura, la CIC del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, la Subsecretaría de Energía y el Foro Regional Eléctrico (FREBA), se ha anunciado un ambicioso proyecto destinado a Promover las energías renovables en la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa contempla la construcción de un Centro de Energías Renovables con un parque fotovoltaico de 18 kWp.

El parque fotovoltaico, que se encuentra adjudicado y tendrá lugar en la ciudad de La Plata, busca fomentar la autogeneración de energía y la inyección de excedentes a la red de distribución, cumpliendo con las regulaciones establecidas por la Ley provincial 15.325.

Esta obra, que ya ha despertado el interés de la comunidad local, se enmarca en el compromiso de la Provincia de Buenos Aires de avanzar hacia un modelo energético más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Además, contribuirá a fortalecer el desarrollo tecnológico y la capacidad productiva de la región.