Gira previa a la copa del mundo

La selección Argentina de fútbol quedo expuesta de cara al mundial de Rusia 2018 producto de la goleada de 6 a 1 recibida en el partido contra el representativo de España

En el estadio «Wanda Metropolitano» de la ciudad de Madrid, España, el martes pasado el conjunto dirigido por Jorge Sampaoli sufrió una goleada histórica de seis a uno con la poderosa escuadra española de Julen Lopetegui, dejando una gran preocupación en el mundo del fútbol ya que a tan poco de intervenir en la competencia más importante a nivel futbolístico organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado el rendimiento observado hace dudar acerca de las reales posibilidades de consagrarse campeón.

Si bien el director técnico Argentino  minimizó la derrota en la conferencia de prensa post partido para evadir su responsabilidad, reconoció que esta gira era para probar algunos jugadores y ajustar los últimos detalles para confeccionar la lista final, sin embargo lo mostrado en el campo de juego generó muchos reclamos del ambiente del fútbol porque el equipo tuvo momentos donde fue ampliamente superado desde la parte conceptual para encarar el juego.

El elenco Nacional estuvo en partido los primeros diez minutos del juego donde Gonzalo Higuaín erro una clara opción de gol generada por una muy buena  jugada de contragolpe, en tanto el representativo Español en su primera jugada de peligro se puso en ventaja por intermedio de Diego Costa y de ahí en adelante le dio una lección de cómo se debe jugar en equipo más allá de las individualidades.

Lo llamativo del caso es como se vio reflejado en el verde césped el trabajo serio que encara la federación de España apostando a una idea futbolística por más de quince  años y en contra punto los resultados obtenidos en una gestión que desde la muerte de Julio Grondona  ha caracterizado por la improvisación pasando de un estilo a otro sin lograr una identidad, lo que dificultó en demasía la obtención de la clasificación en las recientes eliminatorias.

La gira comenzó en Inglaterra el viernes 22 con un triunfo sobre la selección Italiana por dos a cero que si bien por momentos mostró algunos buenos rendimientos, el hecho de enfrentar a una selección que no clasificó y en plena reorganización  invitaba a esperar el desafío más importante del martes 26  contra  España que sería el partido contra una de las potencias actuales y la espera dejo más dudas que certezas.

Pero no todo en la gira fue malo hubo varios jugadores que pudieron mostrar sus condiciones y están con muchas posibilidades de ser parte del equipo, el caso de Wilfredo Caballero, Fabricio Bustos, Nicolás Tagliafico y Maximiliano Mesa. Además hubo muchas ausencias que pueden servir de atenuante de la durísima derrota.

Estamos ahí de la competición el cuerpo técnico de la Selección Argentina tendrá un duro trabajo contra reloj en busca de la identidad perdida, tendrá que  definir algunas cuestiones como la integración de un  medio campo competitivo puesto que este es el sector del campo donde se plantearon los mayores inconvenientes.

Por último a pesar de que este es un juego de equipo todos sabemos que estamos en manos de d10s, en el 86 fue el Diego, esta vez esperemos sea el turno de Leonel Messi, que así sea.

José Manuel Zdonek