La Vicepresidenta del Concejo Deliberante de La Plata, concejal Lorena Riesgo, asumió la presidencia del cuerpo legislativo esta mañana en la Sesión Ordinaria N° 2.

En el marco del debate nacional por los aumentos en las tarifas, la edil propuso el tratamiento urgente del proyecto presentado hace un año por la concejal Silvana Soria que propone declarar la “Emergencia Tarifaria” en La Plata.

Su compañero de bloque, Pedro Borgini, tomó la palabra para exponer la gravedad de la situación tarifaria. “Un hogar que destina un 10% de los ingresos al pago de tarifas ingresa en la categoría de Pobreza Energética” señaló.

Además agregó: “No podemos permanecer inertes y como Estado es necesario llevar a cabo las acciones para modificar esta situación o poner en práctica los mayores paliativos posibles.”

El proyecto original, actualmente en la Comisión de Hacienda, plantea declarar la emergencia por el plazo de un año en el que el ejecutivo municipal deberá tomar las medidas necesarias para impedir que las empresas prestatarias de servicios públicos corten el suministro a aquellos usuarios que no puedan pagar la factura.

Otro punto de la emergencia sugiere descentralizar las oficinas de Defensa al Consumidor y otorgar mayor presupuesto para atender los reclamos de los usuarios.