La última semana se vio repleta de enfrentamientos en las escuelas de la capital bonaerense y desde el Consejo Escolar presentaron un informe donde detalla el aumento de delitos hacia las instituciones educativas, con fuerte aumento durante los últimos dos meses.
Según pudo conocer este portal, en el informe realizado por el Consejo Escolar, hubo al menos 23 delitos en los últimos dos meses, mientras que durante todo el año se llevaron adelante 53 delitos, lo que genera una preocupación para lo que es la Dirección General de Cultura y Educación, por el fuerte crecimiento de la tasa delictual hacia las escuelas.
Del informe se desprende que durante el mes de julio se llevaron adelante 14 delitos hacia instituciones educativas en La Plata, mientras que en lo que va de agosto, el número de delitos escaló hacia 9. De esos 23, sólo un delito no se concretó y se caratuló como “tentativa”.
Por otro lado, sorprenden las declaraciones del intendente, Julio Garro, que con su afán de criticar al gobernador, Axel Kicillof, en una entrevista al portal Editor Platense del 11 de agosto, recalcó que “hace un mes a la fecha, la relación con la Provincia en materia de Seguridad no era la mejor. Hace tres semanas empezamos a trabajar todos los jueves, planificamos operativos. Aún hay mucho para trabajar, pero hoy tenemos diálogo”.
Estas declaraciones sobre la coordinación con el Ministerio de Seguridad de la Provincia por parte del intendente Garro, se dan en sintonía con un crecimiento del delito en la ciudad de La Plata y lo refleja el propio Consejo Escolar, comandado por un alfil del Pro, Nicolás Morzone.
“Todo lo que no tuvimos por la famosa pelea barata de la política, empezamos a reconstruir eso que se desarmó en su momento y ahora empieza a funcionar”, dijo Garro a la prensa, aunque las estadísticas delictuales no acompañan sus dichos.



