La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, declaró la «emergencia tarifaria» en el distrito y pidió el acompañamiento de todos los bloques en el Concejo Deliberante.
“Es descomunal el aumento de las tarifas. Familias, jubilados, pymes, comerciantes y clubes de barrio se nos acercan todos los días y nos dicen que no pueden pagar más la luz, el gas y el agua. Sufrieron aumentos incluso de más del mil por ciento en muchísimos casos», expresó la mandataria comunal.
Durante la apertura de sesiones del Concejo, Magario informó: «Decidí pedirles que se declare la ‘emergencia tarifaria’ para proteger a nuestros vecinos, que no sólo enfrentan la desocupación y pérdida de poder adquisitivo, sino que también tienen que soportar tarifas imposibles de pagar”.

