Tras la reunión del día de ayer, se delinearon los pasos a seguir.

En una situación socio-económica inestable, la Corriente Clasista Combativa, Movimiento Evita, Barrios de Pie, CTA Autónoma, la Ctep, ATE y otros movimientos, confluyeron en una reunión con un mismo objetivo: presentar y pedir que se sancionen las 5 leyes consensuadas.
Viviana Mustafa, referente del Evita, confirmó que los proyectos que se llevarán se basan en la Emergencia Alimentaria, Integración Urbana, Infraestructura Social, Ley de Adicciones y Ley de Agricultura Familiar. Esta movilización será el primero de junio a las 14hs.
Por su parte, Sandra Romo, de la CTA Autónoma, resaltó la importancia de que todos participen en la marcha federal donde se «visibilizaran los cinco puntos que fueron acordados». En esta misma sintonía, Cristian Medina, de Barrios de Pie, confirmo que «confluirá el viernes primero de junio en un acto masivo en el Congreso, con el objetivo de presentar cinco proyectos de ley. La principal es la «Ley de Emergencia Alimentaria» la cual es esencial que sea sancionada».
Por último, Jose Caraballo, de la Corriente Clasista Combativa,
Jose Caraballo Corriente Clasista Combativa, explicó que los reclamos son urgentes y que la necesidad de que haya una ley sancionada es prioridad. «Que no queden barrios relegados como están hoy en día y además, es importantisimo destacar que el conurbano y capital vamos a movilizar el viernes junto con ATE y las dos CTA donde el día miércoles va a ver una reunión formal. No es una situación para que voten en contra al gobierno, sino que la situación es que el gobierno perjudico a la sociedad».

