Este martes 1° de Agosto, en las instalaciones del Club Aeropuerto, el Movimiento Barrios De Pie realizó un multitudinario acto, con más de 500 militantes, bajo la consigna «Protagonismo Popular para Recuperar la Ciudad», el cual fue encabezado por el Referente Nacional de la Organización Daniel Menéndez, el Precandidato a Intendente Julio Alak y la Referenta Local Natalia López, y contó con la presencia de precandidatos de la Lista 2 de Unión Por La Patria de la ciudad, además de concejales como Guillermo «Nano» Cara, funcionarios Provinciales y Dirigentes Regionales.

Al respecto López dijo «fue un encuentro muy importante entre la militancia de Somos Barrios De Pie con el Precandidato a Intendente de la Ciudad Julio Alak porque vemos con mucho entusiasmo el espacio que logró aglutinarse detrás de su figura con la firme intención de recuperar el Municipio para los y las platenses».

«Venimos de años de un gobierno que hace de la exclusión una política pública, reprime a los trabajadores de las cooperativas y la Economía Popular, vulnerabiliza la vida de quienes habitan los barrios populares, con el abandono y sin promover las obras necesarias para llevar servicios, dejando a miles de vecinos sin recolección de residuos, sin atención primaria de la salud, sin transporte y sin obras de infraestructura que permita mejorar la calidad de vida, privilegiando el negocio de unos pocos», continuó la dirigenta social que agregó «es por eso que acompañamos a Julio en esta batalla que algunos deciden no jugarla de forma limpia pero a quienes les oponemos nuestra militancia para hacer de la plata una ciudad más justa e igualitaria».