Luego del anuncio sobre el cierre de la paritarias de los trabajadores municipales de Berisso, no todos los gremios quedaron conformes con el acuerdo firmado en el día de ayer.

Entre los tres gremios que conforman los trabajadores municipales, tanto UPCN, como ATE, consideraron que la propuesta no resuelve las necesidades de los trabajadores del Municipio

Uno de los referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Juan Murgia, también dejó expresada la visión de su gremio. «Consideramos que esta propuesta no resuelve las necesidades de los trabajadores del Municipio. Si valoramos el ámbito paritario y que podemos tratar las cuestiones salariales, ya que en octubre retomaremos la instancia de discusión sobre el salario». A esto añadió: «Existe un ámbito permanente de discusión que tiene que ver con una próxima reunión para hablar sobre el Convenio Colectivo de Trabajo, haciendo hincapié en reordenamiento, organigrama, categorías y régimen de ingreso».

En tanto Florencia O’Keeffe, de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), expresó la postura de su sector. «Desde UPCN consideramos insuficiente a la oferta. Entendemos que es necesario abordar otras cuestiones y en ese sentido las discusiones continuarán a pesar de que el acuerdo se haya firmado».

Distinta fue la postura del STMB donde con respeto al resultado de la negociación paritaria, Marcelo Peroni, secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales expuso: «Luego de varias reuniones hemos llegado a un acuerdo satisfactorio, la propuesta acercada por el Ejecutivo ha sido aceptada de manera unánime por nuestro Cuerpo de Delegados», destacó el representante gremial, quien también analizó los números del acuerdo. «Los más importante de estas paritarias es que el sueldo aumente, hemos logrado que un empelado recién ingresado que en febrero percibió un sueldo básico de 5.400 pesos, en octubre alcance los 10.800 pesos y conseguido que el incremento se registre en el mes de junio para que impacte en el medio aguinaldo próximo».