Luego de que desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso (STMB) se volviera a insistir por la apertura de diálogo para discutir la Paritaria 2018, en el día de hoy el Municipio convocó a los sindicatos que representan a los Trabajadores Municipales, pero no ofreció más que el 15% de aumento al básico en 3 cuotas y una cláusula de revisión en el último tramo, el mismo fue rotundamente rechazado por insuficiente.
Desde el ejecutivo, representado por Alberto Amiel y José “Cacho” Mendez, con la notoria ausencia del Intendente Nedela, afirmaron su oferta en un porcentaje interanual que está muy por debajo de los valores reales. La oferta se traduciría a unos $500 de bolsillo para la categoría más baja.
Los sindicatos además de expresar el rechazo a la pobre oferta, plantearon las necesidades de los trabajadores, desde ATE y UPCN se solicitó también tratar el Convenio Colectivo de Trabajo, pases a planta permanente, reunión de la junta de ascenso y promociones. Todos los sindicatos pusieron énfasis en la urgencia de una adecuación de los salarios acorde a la situación inflacionaria que hoy se vive.
Sin acuerdo, se pasó a un cuarto intermedio para el miércoles 21 a las 13:30 hs, donde los trabajadores municipales esperan respuesta a sus reclamos y una mejora en la propuesta desde el ejecutivo.

