Un proyecto presentado por el bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante de La Plata propone conformar una mesa de trabajo para abordar la problemática de violencia que viene ocurriendo en la puerta de algunas escuelas de la ciudad de la Plata como el normal 2.

La iniciativa, presentada por el concejal peronista Juan Manuel Granillo Fernández, propone que esa mesa esté integrada por dos concejales por la mayoría y dos por la minoría, tres representantes de Centros de Estudiantes de nivel secundario, el defensor Ciudadano de La Plata y el secretario de Cultura y Educación de la municipalidad de La Plata.

La mesa de trabajo enmarcará su actuación en lo previsto en el artículo 9 del Código de Convivencia Ciudadana que establece que el Departamento Ejecutivo Municipal «fomentará, a través de programas y actividades el comportamiento solidario de la ciudadanía en la vía y espacios públicos», sostiene el proyecto.