Desde Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires realizaron dos nuevas jornadas del programa Recorriendo Memoria en la ciudad de La Plata.
El Programa Recorriendo Memoria propone hacer visitas guiadas en diferentes Sitios y Espacios de Memoria. Este programa nace a partir de la propuesta y la necesidad de contribuir en la construcción de las memorias colectivas, porque un pueblo con memoria es democracia para siempre.
Se denominan Sitios de Memoria todos aquellos lugares que funcionaron como centros clandestinos de detención o que albergaron hechos emblemáticos del terrorismo de Estado, como masacres, cementerios en los que se realizaron enterramientos clandestinos, etc. Tienen un gran valor histórico y son prueba fundamental en los juicios por delitos de lesa humanidad.
Estos sitios reconvertidos y/o resignificados en los que se llevan adelante actividades educativas, culturales, artísticas y/o de investigación. Estos procesos se dan a partir de una decisión política del Estado Provincial y Nacional que desde el 2003 inició una decidida política basada en los pilares históricos del movimiento de derechos humanos de Memoria, Verdad y Justicia
La primera recorrida se realizó junto a afiliados y afiliadas de PAMI donde las personas mayores conocieron la Casa Mariani Teruggi y el Espacio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos Ex CCDTyE Destacamento de Arana.
La segunda fue llevada adelante con estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 68 a partir de una articulación con SUTEBA La Plata. Las y los jóvenes visitaron la Espacio Memoria ex 5ta y el Espacio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos Ex CCDTyE Destacamento de Arana.
A partir de este programa se logra seguir abriendo los Sitios y Espacios de Memoria para mantener viva la memoria en toda la Provincia.

