Luego que el sistema nacional diera un total de casos de 27 mil nuevos contagios en las últimas 24 horas, se realizó una reunión de urgencia en casa Rosada.


En dicha reunión donde participaron según pudo saberse, Santiago Cafiero, Carla Vizzotti, Eduardo «Wado» De Pedro; Kulfas, Matías Lammens, Claudio Moroni, Sabina Frederic y Agustín Rossi’ con los secretarios Julio Vitobello; Cecilia Todesca y Vilma Ibarra, donde el presidente presenció la misma por zoom; el Gobierno trabajó en el estudio de medidas más duras para restringir la circulación y frenar el avance de la segunda ola de coronavirus.
De acuerdo a la información que tuvo acceso El Observador, los ministros llegaron a Balcarce 50 cerca de las 6 de la tarde para participar en una reunión oficial que no estaba en agenda.
Como se viene observando con el aumento de casos, el sistema de salud está colapsado por lo que se estarían definiendo acciones ante la preocupante falta de acatamiento a las medidas que se implementaron el viernes pasado tras el DNU firmado por el presidente.
Algunos trascendidos dejaron saber que él día viernes sería el anuncio de las nuevas disposiciones y que las mismas retrotraerían por un lapso de entre 10 y 15 días a un estado similar a la fase uno.