La gobernadora María Eugenia Vidal dictó hoy la jubilación de oficio de cientos de maestros y sigue tensionando la la relación con los gremios.

Desde Suteba salieron con los tapones de punta  contra la medida oficial y afirmaron que pondrán fecha a una jornada paro y movilización. “Nos acabamos de enterar por el Boletín Oficial que van a jubilar de oficio a cientos de docentes de la Provincia de Buenos Aires. Es gravísimo”, confirmó la secretaria adjunta de Suteba, María Laura Torre, esta mañana en conferencia de prensa.

La resolución que lleva la firma el ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, dispone “el cese jubilatorio del personal docente que al 31 de diciembre de 2017, hubiera alcanzado los sesenta (60) años de edad y treinta (30) años de servicios”.