Se trata de la oficina de inquilinos y consorcistas (OMIC) que desde el año 2016 no está funcionando y que además, la misma, pasa bajo la órbita de la subsecretaría de tierra , hábitat y vivienda del municipio.
Guillermo Cara quien trabajó en estás modificaciones de la ordenanza mostró preocupación «está oficina brindaba asesoramiento legal entre los locatarios y los locadores, así también promovía la protección de los derechos de los inquilinos. Hasta el año 2015 atendió Miles de consultas. Todo se rompió a partir de enero de 2016 dejando, la municipalidad, desamparado a los inquilinos, que son el eslabón más débil»
Entre las modificaciones propiciadas de la ordenanza 10859 se pide que está oficina la integren 2 representantes del colegio de martilleros, 2 de la asociación platense de inquilinos, 2 que representen a las entidades de consorcistas y que será coordinada por un funcionario municipal.
El funcionamiento de este órgano es fundamental «debemos considerar a los inquilinos como un sector vulnerable, que está expuesto a un mercado excluyente y que, al carecer de vivienda propia, tiene un margen de acción claramente limitado en la relación locativa» afirmó el joven dirigente platense
La Ciudad Capital sufre una verdadera crisis habitacional «por lo que surge la necesidad de que el Estado Municipal intervenga para brindar a la ciudadanía información sobre sus derechos» sentenció el concejal Cara.

