Desde la Dirección de Seguridad Vial y Ciudadana se estuvieron llevando adelante controles de alcoholemia y de ruidos molestos durante el fin de semana largo, en distintos puntos de la ciudad. El pasado lunes, en horas de la madrugada, personal de Seguridad Vial y Ciudadana, junto al Comando de Patrulla, acudieron, ante una denuncia vecinal al COM, a la calle 10 y 146, lugar en el cual hallaron a un masculino de 30 años, dormido dentro de su vehículo. Los vecinos que lo advirtieron, fueron quienes dieron aviso a la policía, que de manera inmediata convocaron a los inspectores municipales. El personal de Seguridad Vial constató que el hombre se encontraba alcoholizado. Tras realizarle el test de alcoholemia, se obtuvo un resultado positivo de 2,50 grados, por lo tanto, procedieron a labrar el acta de infracción correspondiente.


En tanto ayer, en horas de la madrugada, se realizó un operativo de control en el Playón Municipal y alrededores. En el procedimiento se realizó el secuestro de 12 motos, 5 con caño no homologado, y el resto por irregularidades en la documentación . Además, se interceptaron varios vehículos que habrían sido denunciados por circular a alta velocidad y se detectaron tres casos de alcoholemia positiva.

El Director de Seguridad vial , Federico Ruiz, expresó la necesidad de «seguir trabajando para prevenir accidentes de tránsito y además, concientizar a la comunidad en su conjunto, que conducir alcoholizado trae consecuencias fatales y es una responsabilidad de todos evitarlas «.