En el día de ayer, en el Club Almafuerte de Berisso, sito en calle 8 y 156 de Berisso, tuvo lugar el acto de Promesa  a la Bandera de los alumnos de cuarto año de diferentes escuelas locales. El acto dio inicio a las 10 de la mañana y contó con la presencia de autoridades y funcionarios locales, padres, alumnos, docentes y autoridades de cada institución educativa. La interpretación del Himno Nacional Argentino estuvo en manos del cantante y compositor berissense, Matías Alba acompañado de la Orquesta Municipal.

La apertura del mismo estuvo a cargo del intendente Fabián Cagliardi, quien a través de su discurso destacó «que es un verdadero orgullo» poder estar de manera presencial en ese acto, junto a la comunidad educativa. 

“Hoy queremos seguir construyendo educación, conmemorar a Manuel Belgrano y su aporte a la escuela pública”, expreso al finalizar su discurso y agradeció el acompañamiento a los docentes y a quienes son miembros del Consejo y Jefatura Distrital.

La Jefa Distrital de Educación, Susana Aguirre Ponce, fue la encargada de leer el protocolo para que los chicos y chicas realizaran la Promesa a la Bandera. 

Finalmente se hizo la entrega de diplomas simbólica a los representantes de las instituciones educativas presentes. 

Estuvieron en el acto la presidenta del Concejo Escolar, Inés García, la Concejera Escolar del Frente de Todos, Paola Ovejero, el concejal Gabriel Marotte, y varios funcionarios municipales.

Además los integrantes del CEVECIM prepararon una chocolatada para entregarle a los chicos y chicas al final del evento.