El Observador entrevisto al presidente del bloque del Frente Peronista Berissense           Sebastián Mincarelli quien se refirió al tema de Las comisiones de trabajo en el H.C.D. de Berisso.

S.M.-El tema comisiones es un tema que venimos trabajando los presidentes de bloque con un criterio que tenía que ver con la representatividad que tiene cada uno de los bloques y en base a eso lograr un reparto equitativo entre las distintas fuerzas políticas, obviamente hay tres comisiones que son las comisiones de mayor relevancia que son la comisión de Lia, la comisión de Hacienda y la de Obras Públicas; y en ese sentido, lo que nosotros proponíamos era como segunda minoría era tener una de esas tres comisiones, a lo que en este contexto el Concejal Yacenko estaba de acuerdo, hasta llegamos a avanzar para que ellos tengan Obras Publica, nosotros hacienda y el oficialismo Obras Públicas, hasta que en determinado momento del dìa de ayer se dio un acuerdo entre Cambiemos y el Frente Renovador que decidieron quedarse Cambiemos con la comisión de hacienda y la comisión de Lia y le dieron al Frente Renovador la comisión de Obras Públicas.

La verdad que es una lástima porque no respetaron ni un poquitito los acuerdos legislativos que se vienen realizando dentro del concejo deliberante, la representatividad de las fuerzas políticas que no tienen otra significancia más que lo que ha votado el vecino de Berisso.
Nosotros somos siete concejales del peronismo de Berisso y entendíamos que la representatividad que tenemos teníamos que tener la representación en una comisión importante de estas que te nombraba recién.
E O: ¿A que se debe que no le hayan dado una ninguna de las tres comisiones importantes?
S.M: yo imagino que Cambiemos, ha llegado a un acuerdo político con el Frente Renovador, como lo vienen haciendo y es importante que el vecino sepa que el Frente Renovador viene acompañando todas estas políticas Neoliberales que viene llevando el gobierno de Nedela. Y en este sentido han cerrado una vez más un acuerdo con cambiemos, seguramente con intervención de Angel Celi que es el que conduce el bloque del Frente Renovador.
Pero de cara a la sociedad a los vecinos que nos votaron y han confiado en este espacio Político en Unidad Ciudadana o en el Peronismo de Berisso, que nosotros vamos a participar de las comisiones, pero no hemos ni vamos a aceptar la presidencia de ninguna de las comisiones porque entendemos que ellos una vez más, han faltado a la palabra.

La decisión la consensuamos entre todos los integrantes del bloque y yo comunique la medida adoptada por lo cual solo vamos a participar en las comisiones como vocales de las mismas.