En las PASO el peronismo piso fuerte con Sergio Uñac y logró aventajarse por veinte puntos aproximadamente, contra el candidato Marcelo Orrego. De está manera, el actual gobernador de San Juan se posiciona a nivel nacional y mantiene su asiento como gobernador para las elecciones que se avecinan.
Con las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, logró una victoria cómoda sobre cambiemos, con un 75 por ciento del padrón electoral que fue a votar.
El frente Peronista sacó 55,74 por ciento por sobre el 32,18 que sacó el candidato Marcelo Orrego con su frente «Con Vos», quien es intendente de Santa Lucía.
¡GRACIAS SANJUANINOS!#GanaSanJuanConUñac pic.twitter.com/mUYRStEiID
— Sergio Uñac (@sergiounac) 31 de marzo de 2019
https://platform.twitter.com/widgets.js
Antes de los primeros resultados, pasadas las 20, el titular de la consultora IOPPS, Antonio De Tommaso, dio a conocer el boca de urna, trabajo que realizó durante toda la jornada electoral.
Por otra parte, tal como publicó el Diario de Cuyo, el representante de Macri enfatizó: “Esta es una elección primaria ahora vamos a la General. Recién me acabo de comunicar con él -en referencia a Uñac-, felicitándolo, como corresponde, como hacen las personas de bien. Y por supuesto quiero saludar a cada uno de nuestros oponentes».
Minutos después llegaría el turno de Uñac, tal como infromó Tiempo Sur de San Juan, dijo:
«La verdad es que estamos orgullosos y no solamente quien habla, sino los sanjuaninos, de haber podido construir una provincia con espacio para todos. Gracias de corazón, veníamos conversando con Roberto Gattoni de lo importante de haber podido generar una elección transparente donde todos se han podido expresar y en donde en definitiva hemos priorizado el interés general por sobre cualquier otro interés, por justificado que sea. Roberto gracias por el acompañamiento de muchísimos años», comenzó.
Luego, indicó: «Quiero también que sean mis primeras palabras para agradecerle a alguien que ha acompañado permanentemente y ha estado al pie del cañón respecto de los desafíos que plantea las instituciones y obviamente la gestión publica, a Marcelo Lima pido un fuerte aplauso, un compañero que ha sabido interpretar cada uno de los desafíos que la provincia le ha planteado; el reconocimiento también a José Luis Gioja».
Es importante recordar que Uñac es señalado como uno de los dirigentes con proyección nacional, tanto que en algún momento se rumoreó fuerte acerca de una postulación presidencial.

