La diputada provincial criticó la decisión de Mauricio Macri de no participar del acto oficial por el 24 de marzo, además habló sobre la liberación de Zannini y Luis D´Elia.

La conmemoración del 24 de marzo de Memoria, Verdad y Justicia, tuvo dos acontecimientos que quedaron plasmados en la semana y fueron eje de debate y dialogo por diversos políticos y medios de comunicación.

La diputada provincial, Susana González, se mostró molesta a la hora de que el secretario de derechos de la nación, Claudio Avruj, explique que el presidente no participará de un acto oficial del 24 de marzo, porque el gobierno hizo muchos actos ya.

“Avruj es un estúpido y el presidente un insensato. El 24 de marzo es una fecha trágica para todo el conjunto de la república Argentina y vos no podes como la máxima autoridad de este país, no hacer ningún acto conmemorativo en reflexión a lo que ha ocurrido en este país”, dijo.

Luego, la diputada criticó duramente a Mauricio Macri y aseguró que “él no hace ningún acto oficial por que ha formado parte de estos civiles que fueron pata de esa dictadura militar”.

Por otra parte, habló de que ese mismo día haya quedado libre Carlos Zannini y dijo: “Una vez que se disolvió el tribunal n° 9 la fiscal lo que determina es una cuestión lógica. Justo el 24 de marzo quedaron en libertad los presos políticos, lo que puedo decirte es que Zannini y D´Elia no debieron estar detenidos”.