El ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunciará hoy en una conferencia de prensa a partir de las 12hs. en el Palacio de Hacienda. el incremento que regirá a partir del 1º de abril en la tarifa de gas natural por red, luego de  las audiencias públicas realizadas a mediados del mes de  febrero .

 

En las audiencias públicas realizadas en febrero pasado, las distribuidoras de gas de todo el país solicitaron incrementos tarifarios de hasta el 55%, y en  en el caso de los usuarios de la capital federal y del Conurbano bonaerense aumentos de entre 33 y 45 por ciento, de acuerdo con las distintas categorías.

 

Los futuros aumentos se sumarán a los vigentes desde el 1º de diciembre, del orden del 45% en promedio en las facturas del servicio en todo el país, lo que ubicó las tarifas en un promedio de 632 pesos para el consumo residencial, mientras que para los usuarios comerciales el incremento fue de 58 por ciento.