El radicalismo platense salió fortalecido de su contienda electoral interna
Con más de 7.000 afiliados que participaron de la elección interna de la Unión Cívica Radical de La Plata el radicalismo quedo fortalecido de cara a las próximas elecciones.
Con más de 100 años de historia siguen haciendo honor a la democracia y dando ejemplo de que solo este partido puede organizar un comicio interno de gran magnitud generando la envidia en los demás partidos, tanto de Juntos por el Cambio como del Frente de Todos.
Si bien en nuestra ciudad gano el diputado provincial, Diego Rovella, quien conto con todo el apoyo de la estructura de la Cámara de Diputados con Maximiliano Abad, del Concejo deliberante, funcionarios municipales y la ayuda del PRO, donde se vieron punteros y cooperativas movilizarse la elección dejo algunas aristas y preocupaciones interesantes.
La gran elección realizada por Protagonismo Radical que llevaron como candidato a presidente a Pablo Nicoletti, quien obtuvo el apoyo de 3.200 afiliados, con una campaña realizada caminando con militancia y radicales de toda la vida y sin estructura se quedaron con casi la mitad del partido. Como la política no es matemática todos ven con preocupación que el oficialismo radical con todos los cañones no pudo dar un contundente triunfo ya que ganaron por el 54 %. Esto deja al partido dividido en dos y en las próximas decisiones de Juntos por el Cambio el Intendente Julio Garro deberá decidir si pretenden integrar a todo el partido unido o solo a la mitad dejando sin traccionar a la otra mitad de la UCR que quiere un radicalismo con más decisión y protagonismo en el frente electoral y en las políticas de gobierno.


