A 5 años del histórico 13A que significo la reaparición pública de Cristina Fernández de Kirchner luego de dejar la Presidencia en su primera indagatoria ante Bonadío, la vicepresidenta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof fueron sobreseídos por la Cámara de Casación Penal junto con el resto de los procesados en la mediática causa del dólar futuro.

FUENTE https://elagora.digital/sobreseyeron-cristina-kicillof-dolar-futuro/#.YHXVyehKjIU

Sobreseyeron a Cristina Kirchner y Axel Kicillof en la causa Dólar Futuro

Se trata de la causa iniciada a finales de 2015 por una denuncia de los diputados del PRO y la UCR, Federico Pinedo y Mario Negri, respectiamente.

Los jueces Daniel Petrone, Ana María Figueroa y Diego Barroetaveña sobreseyeron a Cristina, Kicillof y también a Alejandro Vanoli, Miguel Pesce, Cristian Girard, Pedro Biscay, entre otros ex funcionarios del Ministerio de Economía y el Banco Central de aquel año.

El máximo tribunal penal del país consideró que no existió delito alguno cometido por la por entonces presidenta de la Nación y el entonces ministro de Economía y que no hubo perjuicio patrimonial para el Banco Central como argumentaba durante la campaña de 2015 la Alianza Cambiemos.