Comenzó a desarrollarse por iniciativa del bloque de Unidad Ciudadana-FpV-PJ de Diputados bonaerenses, el Primer Parlamento de Mujeres cuya finalidad es generar una agenda que permita debatir y contribuir al diseño de políticas públicas y propuestas con perspectiva de género.
Los objetivos de este parlamento están vinculados a discutir y generar políticas públicas efectivas frente a, entre otras, la violencia de género, la precarización laboral de las mujeres, la violencia obstétrica, la despenalización del aborto, la feminización de la pobreza y en defensa de los derechos al acceso a la educación y a la salud, a la identidad, el reconocimiento de la diversidad, la paridad laboral y la representación política.Para abrir el debate se contó con la presencia de Florencia Saintout (Diputada Provincial), Mónica Macha (Diputada Nacional), Estela Díaz (Secretaria de Género CTA), Lucía Portos (Diputada Provincial), Susana González (Diputada Provincial), María Laura Ramírez ( Dip Pcial), Constanza Moreira (Senadora de Uruguay), Javiera Olivares (Ex presidenta del Colegio de Periodistas de Chile).
Florencia Saintout cerró la jornada en la que participaron alrededor de 500 mujeres diciendo que “aún en este tiempo donde escuchamos tantas situaciones que nos estrujan el corazón y nos estremecen, seguimos diciendo no somos víctimas y esto que hemos aprendido en el movimiento de mujeres en donde también hemos construido poder. Un poder que las mujeres tenemos que ejercer, que es como el de las Madres y las Abuelas que condenadas a la cocina fueron a luchar a la plaza. Un poder amoroso, que asume riesgos, que no especula, que es poder vital y que sabe que no es para nosotras mismas”.

