Esta mañana, se recorrieron las postas sanitarias de vacunación, dispuestas en el barrio José Luis Cabezas, junto al Municipio vecino de Ensenada.
De la recorrida participaron el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi; el intendente de Ensenada, Mario Secco; el ex ministro de Salud y precandidato a diputado nacional, Daniel Gollan; la candidata a diputada provincial, Victoria Tolosa Paz; el precandidato a concejal, Gabriel Marotte; las precandidatas a concejalas Soledad Lajva, Nadina Brizzi y Lila Bustamante; y Graciela Matkovic, directora asociada de la Región Sanitaria XI.
Además acompañaron, el director de Acción Social, Ezequiel Brizzi; el secretario de Desarrollo Social, Lucas Spivak; la directora de Planificación Estratégica en Salud, Eugenia Faiad; María Laura Cabrera directora de Atención Primaria del Municipio; y Maximiliano Ali, Delegado de la Zona I de Berisso.
Al respecto Daniel Gollan mencionaba: “hemos venido varias veces incluso cuando se tuvo que hacer aislamiento del barrio al principio de la pandemia, y con toda la asistencia de la provincia, los municipios y el trabajo de los intendentes pero no desde un escritorio sino caminando el barrio con nosotros, tanto Fabian como Mario, hemos avanzado”.
Además afirmó que la situación que se atraviesa hoy es muy diferente ya que casi la totalidad del barrio se encuentra vacunada y los contagios han bajado notablemente. “Tenemos ahora el desafío con la famosa variante Delta, pero si estamos todos vacunados va a ser un impacto muy diferente”, aseguró.
“Hoy estamos recorriendo el barrio, hablando con los vecinos, recorriendo casa por casa, acompañando a las promotoras de salud y también hablando de las próximas elecciones que se vienen, donde lo que queremos todos y todas es terminar esta pandemia de la mejor manera posible y poner de nuevo el país plenamente en marcha”, enfatizó el candidato a Diputado Nacional.
Además hizo especial hincapié en el buen posicionamiento que tienen en la región y en la provincia donde el “52% de los bonaerenses voto por Axel Kicillof “ y sostuvo que: “La verdad es que estamos posicionándonos bien porque la población en general entiende que hubo una pandemia, que lo pudimos cambiar hasta la fecha gracias a que la gente se cuido y a que el Estado cuido mucho a la gente; y ahora viene la etapa de empezar cada día a mejorar la situación económica y el trabajo, que es nuestro gran desafío”

