Con la Sala Alberto Ginastera renovada y colmada de espectadores, el Teatro Argentino hizo su tan esperado retorno a la escena operística después de seis años con el estreno de Aída, la obra maestra de Giuseppe Verdi. El espectáculo agotó rápidamente todas las entradas disponibles para las funciones, y fue recibido con una explosión de aplausos al finalizar la representación.
Entre los asientos, se encontraba la titular del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintuot, quien estuvo a cargo de las obras de renovación del Teatro Argentino, presenciando el resultado de los esfuerzos realizados para revitalizar este icónico coliseo.
Aída marca el inicio de la Temporada 2023 en el Centro Cultural de las Artes Teatro Argentino, y se trata de una impresionante ópera de cuatro actos dirigida musicalmente por Carlos Vieu y con la dirección de escena a cargo de María Concepción Perre y María de la Paz Perre.
La trama de Aída se desarrolla en el antiguo Egipto y relata una historia de amor complicada y prohibida. En el centro de la trama se encuentra Aída, una princesa etíope convertida en esclava, quien se enamora de Radamés, un destacado comandante militar egipcio. Sin embargo, Radamés también es objeto del amor de Amneris, la hija del Faraón. A medida que la historia avanza, Aída se ve atrapada entre su amor por Radamés y su lealtad hacia su propia nación, al igual que el joven militar.
Para aquellos que no lograron asegurar un lugar en las tres funciones anteriores, hay buenas noticias. Se han programado dos funciones adicionales para el sábado 27 y el domingo 28 de mayo a las 20 horas. Las reservas para estas funciones estarán disponibles el martes 23 a partir de las 12 horas en la página oficial del Centro Cultural de las Artes.

