El bloque de concejales del FpV-PJ reaccionó al pedido de los vecinos y presentó un proyecto de ordenanza que establece la prohibición de construir en los terrenos que recientemente la Provincia llevó a remate y que fueron adquiridos por un grupo empresario privado.

La​ ​concejal Lorena Riesgo propuso que esos terrenos ubicados estratégicamente en la zona de
Avenida Antártida Argentina a la altura de 527 y 528, pegado al distribuidor, pasen a ser “zona de preservación patrimonial” y que en consecuencia queden exclusivamente destinados a reservorios.

De esta forma, las construcciones que de acuerdo a los trascendidos planean los empresarios que compraron esa tierra, no podrían llevarse a cabo.

La concejal espera contar con el apoyo de todos los bloques, incluído el oficialismo, ya que este proyecto va en consonancia con el Programa Diagonales Verdes que está llevando adelante el Municipio en el Casco Urbano, mediante el cual se intenta ampliar las zonas de absorción del agua retirando una parte de las veredas.

En ese sentido​ ​Riesgo señalo que sería extremadamente contradictorio que mientras se propone por un lado aumentar los espacios de absorción por otro se autorice la ocupación de esa superficie que cumple con la función de espacio verde clave para la absorción de agua de lluvia.

La subasta se realizó este lunes en la sede local del Banco Ciudad, ubicada en diagonal 80 esquina 2. Los dos terrenos triangulares fueron rematados por un total de 9 millones de pesos y los asambleístas fueron impedidos de ingresar al acto, según denunciaron.

El terreno más grande fue vendido por 6 millones de pesos y el otro, de la mitad de tamaño del primero, fue adquirido a 3 millones de pesos.

“Los trascendicos indican que los compradores lo ven como lugar propicio para desarrollar un centro comercial o un complejo de viviendas y nosotros no nos oponemos a ninguna forma de progreso y desarrollo pero no podemos permitirlo en una zona donde ya sabemos lo que pasó”, dijo​ ​Riesgo.