En el día de ayer un grupo de  de acompañantes terapéuticas se encadenó  en las escalinatas del IOMA para visibilizar el atraso en el pago de honorarios que, según denunciaron, lleva más de seis meses y afecta a unos 4.000 prestadores.

Los trabajadores afirmaron que hay entre 3000 y 4000 personas sin cobrar y que en La Plata, por citar un caso, la deuda “se extiende entre tres y seis meses”.

No obstante, estiman que en el interior bonaerense “hay terapeutas a los que no les pagan desde hace doce meses”.

“Entre el Gobierno y IOMA se tiran la pelota. El Gobierno dice que la plata está, pero desde la obra social dicen que no se puede liquidar por un error del sistema», expresaron los trabajadores.