En el día de hoy a las 1030 d la mañana dentro del ASTILLEROS RIO SANTIAGO en el área del  muelle d buques militares se llevó a cabo el acto en homenaje a los veteranos y caídos en la guerra de nuestras Islas Malvinas.

El emotivo acto contó con la presencia de  las autoridades del Astillero Rio Santiago, alumnos de la Escuela Técnica del Astillero Río Santiago, autoridades de ATE ENSENADA, la banda del regimiento 7 de infantería mecanizada Coronel Conde.

También participaron del acto, familiares del SUBMARINO ARA SAN JUAN, Isabel Vilca hermana del cabo principal Alejandro Polo, los centros d veteranos de Avellaneda, San Isidro,  Berazategui, Ensenada, Berisso, La plata, Punta Indio, La Matanza, entre otros

Los oradores recordaron a los caídos en las islas y a todos a los que regresaron al continente y sufrieron la indiferencia de los distintos gobiernos que llevaron a la muerte de muchos veteranos post-guerra.

También se habló del compromiso y la relación del ASTILLEROS RIO SANTIAGO con la guerra de Malvinas y las construcciones realizadas en el mismo, las cuales  formaron parte del conflicto bélico,  recordando que el Cabo San Antonio y el Santisima Trinidad dos buques insignia, desembarcaron en la operación Rosario el 2 d abril d 1982.

Nota: Juan Cuello

Galería de Imágenes