El presidente del Centro de Panaderos de Avellaneda Gastón Mora, participó del acto de firma del acuerdo entre la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires y el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Licenciado Daniel Arroyo, que se realizó esta mañana en González Catán.
“Es un plan que fomenta impulsa la formación de trabajadores en el gremio y posibilitará la capitalización de las panaderías”, explicó Mora. “Una vez formados, los titulares del programa “Potenciar Trabajo” se emplearán en distintas panaderías, para reactivar el empleo formal y genuino”, destacó uno de los referentes del sector, quien agradeció “a los compañeros y compañeras del CIPU La Matanza por recibirnos en su casa”.
Por su parte, el Ministro Daniel Arroyo, valoró la firma del acuerdo. “No hay mejor forma de llegar a un 23 de diciembre que estar firmando este convenio, que nos va a permitir la formación en un oficio tan fundamental como el de la panadería, para los trabajadores y trabajadoras que forman parte del programa Potenciar Trabajo”, sostuvo el titular de la cartera de Desarrollo Social.
También estuvieron presentes en el acto, el Subsecretario de Economía Social, Emilio Pérsico, y el Director Nacional de Políticas Integradoras, Rafael Klejzer, entre otras autoridades.

