En la tarde de este.miércoles el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof, los intendentes Cagliardi y Secxo, así como el presidente del PJ de Berisso Ramón Garaza y distintos funcionarios del Ejecutivo, participaron del acto de inauguración de la central térmica de generación de energía de YPF La Plata Cogeneración II (LPC II).

La nueva central tendrá capacidad instalada de 89 MW que generará 605 GWh por año para el sistema eléctrico argentino, energía que podrá satisfacer las necesidades de 210 mil hogares.

Del acto participaron junto al presidente y el gobernador, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Roberto Salvarezza; el ministro de Infraestructura de la Provincia, Agustin Simone, el secretario de Energía, Darío Martínez; el presidente del directorio de YPF, Guillermo Nielsen; y el CEO de la empresa, Sergio Affronti.

De manera conjunta el presidente Argentino Alberto Fernandez y el gobernador Axel Kocillof, recorrieron los laboratorios de Y-Tec emplazados en la ciudad de Berisso y que cuentan con tecnología única en la región.

