Este fin de semana, en la ciudad de Berisso será escenario de la presentación del CEMI (Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios), perteneciente al Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina.
Este equipo es único en Sudamérica y es un simulador que lleva capacitación a los bomberos de todo el país recreando diversos escenarios de emergencias reales para el rescate de víctimas en espacios reducidos, con visibilidad nula por efecto del humo y presencia de fuego en su interior. Ell entrenamiento será de dos jornadas desde la mañana hasta las últimas horas del día y está previsto que el miércoles 28 participen los bomberos de Bernal, Quilmes, Solano y Villa La Florida, el jueves 29 lo harán los voluntarios de Ensenada, Magdalena, Hudson y nuestra ciudad y el sábado 29 el turno será para los bomberos de Florencio Varela, Berazategui, El Pato y Gutiérrez.
A raíz de estas actividades la calle 164 entre 7 y 8 frente al cuartel central de los bomberos de nuestra ciudad permanecerá cerrada al tránsito desde el jueves a la mañana hasta el lunes 2 inclusive ya que los días domingo y lunes se harán presente todos los instructores provinciales para también certificar su condición en este novedoso equipo.

